Diversidad en el aprendizaje e inclusión

RECOMENDADO PARA: Educadores, coordinadores de los programas, miembros de los equipos directivos de los colegios, asesores y profesores de apoyo al aprendizaje, y todo miembro de la comunidad escolar comprometido con ampliar el acceso y la participación en los cuatro programas.

¿Qué es la inclusión según el IB y qué se necesita para ser un colegio inclusivo? La educación inclusiva es un enfoque integrado de la educación que cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas como materia de derechos humanos y justicia social. Al desmitificar la inclusión, este taller ayudará a: • Comprender los enfoques del IB relativos a la inclusión. • Desarrollar conocimientos pedagógicos específicos y enfoques para ampliar el aprendizaje y la evaluación a fin de mejorar el acceso y la participación. • Identificar recursos y colaborar para crear una base de datos que favorezca la inclusión. • Crear un plan de acción para aumentar la inclusión en todo el colegio. Nota: Debido al carácter internacional de sus objetivos generales, este taller se centrará en la inclusividad en general y los apoyos para la diferenciación, en lugar de abordar requisitos educativos propios de determinados países.

PD
CAT3
ESP

Importante: Lectura de POLITICAS de INSCRIPCIONES para los TALLERES DE VERANO ASCIBP 2023