Español A: Lengua y literatura

Estos talleres están diseñados para educadores que tienen interés en mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje en el aula del PD. El taller permitirá a los participantes: • Desglosar los elementos de las Normas para la implementación de los programas y aplicaciones concretas del IB como guía para tomar decisiones sobre la enseñanza de la asignatura • Revisar y compartir estrategias que apoyen una eficaz planificación y reflexión colaborativa, lo que profundiza los vínculos con los componentes troncales del PD: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía • Consolidar la comprensión de la naturaleza de la Monografía y la función del supervisor, con referencias a la monografía interdisciplinaria de Estudios del Mundo Contemporáneo • Examinar la conexión entre la asignatura que han elegido, los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje, y el perfil de la comunidad de aprendizaje, al mismo tiempo que se promueve una mentalidad internacional • Crear estrategias de enseñanza y aprendizaje para favorecer que los alumnos desarrollen habilidades de pensamiento metacognitivo y regulen su propio aprendizaje • Diseñar clases y actividades basadas en la indagación que sean adecuadas para su asignatura • Discutir estrategias para abordar los desafíos relacionados con la evaluación en la asignatura elegida • Comprender cómo emitir un juicio utilizando una tarea de evaluación común y los criterios publicados • Analizar los informes generales de las asignaturas del IB con el fin de promover los logros de los alumnos • Discutir estrategias eficaces para registrar, comunicar y hacer un seguimiento del progreso continuo de los alumnos en el grupo de asignaturas • Diseñar actividades de aprendizaje formativas que permitan a los alumnos adquirir los conocimientos fácticos, procedimentales y conceptuales necesarios que respalden las tareas de evaluación sumativa • Trabajar con las publicaciones actuales del IB disponibles en el Centro de recursos para los programas e integrarlas en la enseñanza de su asignatura • Discutir y compartir estrategias para promover la integridad académica • Explorar el material de ayuda al profesor y los recursos para la enseñanza y el aprendizaje específicos de las asignaturas, e interactuar con ellos en el Centro de recursos para los programas y la plataforma Programas en acción durante todo el ciclo de vida del currículo • Participar en comunidades profesionales de aprendizaje dentro y fuera del colegio para facilitar la transferencia del desarrollo profesional • Reflexionar sobre la función del docente en la evaluación del programa, en particular sobre cómo destacar la planificación horizontal y vertical en el colegio

PD
CAT2
ESP

Importante: Lectura de POLITICAS DE PAGO para los TALLERES DE VERANO ASCIBP